Cuidado y Limpieza de las
Gemas Terapéuticas

Al igual que todas las manifestaciones de la vida, las gemas necesitan y merecen cuidado para mantener su vitalidad. Cuando las gemas terapéuticas nos ayudan a liberar impurezas y bloqueos energéticos, algunas de estas energías liberadas se les adhieren a su superficie. Dichas energías inarmónicas se acumulan rápidamente, inhibiendo la capacidad de las gemas de trabajar a su máxima capacidad. La limpieza regular elimina estas impurezas y restaura las gemas a su vibrante estado natural. Varios minutos de cuidado regular harán que las gemas terapéuticas se mantengan vitales y listas para ayudarnos a dar nuestro siguiente paso en el crecimiento y la curación.

Pautas Básicas de Cuidado

Cuando se utiliza regularmente un collar de gemas terapéuticas, es preciso limpiarlo por lo menos dos o tres veces por semana usando uno de los cuatro métodos descritos a continuación: Enjuagado, Lecho de Sal, Rejuvenecimiento con Plantas, o Baño de sol..

Cuando no estén en uso, guarde las gemas limpias en un cajón, un recipiente con tapa o un joyero.

Manipule todas las gemas terapéuticas con cuidado. Algunas son particularmente frágiles, como la Fluorita Arco Iris Violeta, la Malaquita, la Madreperla y la Rodocrosita. Estas gemas se rompen, rayan y desportillan más fácilmente que otras.

Cosas Que hay Que Evitar

Evite guardar las gemas cerca de campos electromagnéticos fuertes, tales como los emitidos por las televisiones y ordenadores, ya que pueden alterar su energía.

Evite exponer las gemas a los rayos X, como en el dentista, en los hospitales o en las estaciones de seguridad del aeropuerto. Los rayos X serán absorbidos por las gemas y liberados más tarde en el aura del usuario.

Evite usar las gemas en piscinas o jacuzzis con cloro. El cloro debilita las hebras de las fibras naturales y afecta negativamente la superficie de algunas gemas.

Evite fumar y usar perfumes sintéticos cuando use gemas terapéuticas, especialmente si las piedras son porosas. Los vapores pueden interferir con el libre flujo de la energía de la gema.

Para Proteger la Duración del Hilo

Evite acostarse con collares de más de 20 pulgadas de longitud. En lugar de eso, colóquelos a menos de tres pies de usted.

Cuando realice una actividad física intensa, quítese el collar y guárdelo en un bolsillo seguro.

En general, asegúrese de que el hilo esté completamente seco antes de usar o guardar el collar.

Cuatro Métodos de Limpieza

Con cualquiera de los cuatro métodos descritos a continuación se pueden limpiar las gemas terapéuticas de las energías inarmónicas que tienden a acumularse durante su uso. Para ciertas gemas, algunos métodos son más apropiados que otros; estas consideraciones especiales son indicadas cuando corresponden.

Enjuague con Agua  de dos o tres veces por semana, o más a menudo según sea necesario

El enjuagar delicadamente las gemas con agua elimina muchas de las energías acumuladas en ellas. Sostenga el collar debajo del chorro de agua, alternando agua caliente y fría durante unos 60 segundos. Para asegurarse de que el agua no se caliente demasiado, pruebe la temperatura con los dedos; si está demasiado caliente para los dedos, podría ser demasiado caliente para las gemas.

Consideraciones especiales: El enjuague opacará el brillo de la Rodocrosita, el Lapislázuli, la Malaquita, la Sodalita, el Índigo y la Madreperla. Por lo tanto, es mejor utilizar otros métodos de limpieza con estas gemas.

De cada tres a cuatro semanas: Para las gemas que toleran el enjuague, de vez en cuando use una pequeña cantidad de jabón no sintético suave, para eliminar la grasa del cuerpo de la superficie de las gemas.

Haga clic aquí para ver un gráfico que detalla las instrucciones de Enjuague con Agua para cada una de las Gemas.

Lecho de Sal  de dos a tres veces por semana, o más a menudo según sea necesario

La sal absorbe las energías inarmónicas que se acumulan en la superficie de las gemas terapéuticas. Coloque las gemas en cerca de media pulgada de sal en un recipiente, durante al menos una hora o durante toda la noche. Cambie la sal cada dos semanas.

Gemas Marinas: Para limpiar los collares que contienen gemas marinas (Madreperla, Perla Biwa o Coral), use sal marina en lugar de sal de mesa. Otra opción es empapar el collar de gemas marinas en una solución de dos cucharadas de sal marina por media taza de agua fría. Primero coloque el collar, plano, en un recipiente. Añada el agua y luego espolvoree la sal. Parte de la sal puede asentarse sobre las gemas antes de disolverse, lo que ayuda al proceso de limpieza. Remoje de 15 a 30 minutos. Luego enjuague brevemente las gemas con agua limpia antes de secarlas dándoles palmaditas.

Rejuvenecimiento con Plantas  De dos a tres veces por semana, o más a menudo según sea necesario

Las plantas generan un campo de energía viva que puede absorber y transformar las energías inarmónicas que liberamos. Coloque el collar de gemas alrededor de la base de una planta sana de interior o cuélguelo de sus ramas. Para una limpieza y un rejuvenecimiento más profundos, coloque las gemas fuera de la casa entre las ramas de una planta, o debajo de un arbusto o un árbol por varios días.

Ponga el collar a tomar el sol cada  una o dos semanas, o más a menudo según sea necesario.

La luz solar limpia, energiza y revitaliza las gemas terapéuticas. A menos que las gemas sean sensibles al agua, primero enjuáguelas tal como se describe anteriormente, y luego colóquelas donde la luz solar les dé directamente durante 10 a 20 minutos (a menos que se indique lo contrario en el cuadro que se encuentra en las dos páginas siguientes). Lo ideal es exponer las gemas al sol de forma directa y no a través de una ventana de vidrio. De ser posible, coloque las gemas directamente sobre la tierra, el césped o entre las ramas de una planta. Evite la exposición excesiva al sol.

Haga clic aquí para ver un cuadro que detalla los requisitos del máximo tiempo que debe exponerse al sol cada gema.

Limpiezas Especiales

Para una limpieza especialmente profunda y refrescante se puede utilizar cualquiera de los siguientes métodos con cualquier gema para la que el enjuagado con agua sea apropiado:

Agua Que Fluye

Usted puede rejuvenecer y limpiar poderosamente un collar de gemas sujetándolo y sumergiéndolo en un riachuelo o arroyo natural o en las olas suaves del mar durante 20 minutos. Asegúrese de sujetar las gemas de forma segura, a fin de no perderlas en el agua en movimiento.

Baño de Lluvia

El colocar las gemas sobre el césped durante una lluvia por varias horas o durante toda la noche también las limpiará y refrescará por completo.

Viajes Aéreos con Gemas Terapéuticas

La seguridad de los aeropuertos requiere que todo el equipaje que se chequea, así como el de mano, sea inspeccionado por rayos-X. Cuando viaje con sus gemas, le recomendamos que las lleve puestas al atravesar el detector de metales o que solicite que las inspeccionen a mano en la estación de seguridad. Obtener más información.

Servicios de Reparación y Rejuvenecimiento de
Los Collares de Gemisphere

A diferencia de los collares convencionales, que se ensartan en alambre o nylon y son usados ocasionalmente, las gemas terapéuticas de Gemisphere son generalmente ensartadas en seda pura y se usan durante períodos prolongados de tiempo. Por lo tanto, tarde o temprano, su collar de gemas terapéuticas tendrá que ser ensartado de nuevo. El Servicio de Reparación y Rejuvenecimiento de Gemisphere puede re-ensartar su collar y restaurar sus diligentes gemas terapéuticas a su vibrante y vital estado original. Para obtener más información sobre este servicio exclusivo, haga clic aquí.

Pautas de Limpieza para las Gemas Individuales

El cuadro que sigue a continuación proporciona los detalles específicos de cada gema para los métodos de Enjuague con Agua y de Baño de Sol descritos anteriormente. Las Notas de Cuidado Especial indican las necesidades adicionales de ciertas gemas.

Collares en Que se Combinan Varios Tipos de Gemas

Para aprender a limpiar collares en los que se combinan varios tipos de gema (por ejemplo, Verano, Lavanda Sodalita, o Rubelle), lea las instrucciones de cuidado y limpieza de cada tipo de gema que forma parte del collar y siga las instrucciones de aquella gema que tenga los requerimientos más restrictivos.

Gema

Detalles de Enjuague con Agua

Tiempo Máximo de Exposición Solar

Cuidados Especiales

Ágata

2 ó 3 veces a la semana

20 minutos

 

Amatista

A diario durante las dos primeras semanas. Después, al menos 2 ó 3 veces por semana.

20 minutos

 

Apatita

2 ó 3 veces a la semana. Use sólo agua ligeramente templada. Evite las temperaturas extremas.

20 minutos en la luz solar directa,
30 minutos en la ventana

Muy frágil. Llévela junto a la piel. No frotar. Guardar por separado.

Aguamarina

2 ó 3 veces a la semana

5 minutos

 

Restañasangre

2 ó 3 veces a la semana

20 minutos

 

Ágata de Cinta Azul

Una vez al día

10 minutos

Remojar en arcilla bentonita y agua cada 2 semanas.

Zafiro Azul

2 ó 3 veces a la semana

20 minutos

 

Blue Topaz

2 ó 3 veces a la semana. Empezar y terminar con agua fría.

30 minutos

Remojar en arcilla bentonita y agua cada 2 semanas.

Cornalina

A diario durante las dos primeras semanas de uso continuo. Después, por lo menos 2 ó 3 veces por semana.

20 minutos

Guardar en un envase cerrado, para contrarrestar su tendencia a recoger las energías no deseadas de la atmósfera.

Citrino

2 ó 3 veces a la semana.
Terminar con agua fría.

5 minutos

Alternativa: Colocar sobre la nieve.

Topacio Claro

2 ó 3 veces a la semana.
con un jabón líquido suave.

20 minutos cada 1 a 3 días

Alternativas al Baño de Sol: Agitar en agua salada o enterrar en sal seca durante 15 minutos. Enjuagar bien después.

Aventurina Verde Oscuro

A diario durante las dos primeras semanas. Después, 2 ó 3 veces por semana.

15 minutos

Alternativa: Colocar en el césped bajo la lluvia durante 30 minutos como mínimo.

Esmeralda

2 ó 3 veces a la semana

20 minutos

 

Turmalina Verde

2 ó 3 veces a la semana

20 minutos

 

Índigo

No enjuagar. El agua opaca el brillo.

5 minutos

Limpiar con un paño suave 2 ó 3 veces por semana.
Alternativa: Exponer a la luz de la luna.

Lapislázuli

No enjuagar. El agua opaca el brillo.

20 minutos

Limpiar con un paño suave 2 ó 3 veces por semana.

Lavanda

2 ó 3 veces a la semana

20 minutos

 

Jaspe Piel de Leopardo

2 ó 3 veces a la semana

Ninguna

Llevar junto a la piel.

Aventurina verde Claro

A diario durante las dos primeras semanas. Después, 2 ó 3 veces por semana.

5 minutos

Alternativa: Poner bajo la lluvia durante al menos 15 minutos.

Malaquita

No enjuagar. El agua opaca el brillo.

20 minutos

Limpie con un paño suave 2 ó 3 veces por semana.

Piedra de Luna

A diario

Ninguna

Remojar en arcilla bentonita y agua cada 2 semanas.

Madreperla

No enjuagar. El agua opaca el brillo.

15 minutos

Limpiar con un paño suave.

Ónix

2 ó 3 veces a la semana

20 minutos

 

Opalita

2 ó 3 veces a la semana

20 minutos

 

Zafiro Rosado

A diario durante las dos primeras semanas. Después, 2 ó 3 veces por semana.

20 minutos

Las 2 primeras semanas remoje en arcilla bentonita y agua 2 veces al día.

Turmalina Rosa

2 ó 3 veces a la semana

20 minutos

 

Jaspe Poppy

2 ó 3 veces a la semana

20 minutos

 

Fluorita Arco Iris Violeta

No enjuagar. El agua opaca el brillo.

10 minutos

Limpiar con un paño suave.
Guardar por separado para evitar rayones y roturas.

Cuarzo

A diario durante las dos primeras semanas. Después, 2 ó 3 veces por semana.

20 minutos

Lavar con un jabón natural suave.

Cuarcita

No enjuagar.

20 minutos

Limpiar con un paño suave.

Rodocrosita

No enjuagar. El agua opaca el brillo.

1 hora

Limpiar con un paño suave 2 ó 3 veces por semana.
Guardar por separado para evitar rayones y roturas.

Rodonita

2 ó 3 veces a la semana

20 minutos

 

Piedra de Río

2 ó 3 veces a la semana

20 minutos

 

Rosilla

A diario durante las dos primeras semanas. Después, 2 ó 3 veces por semana.

5 minutos

 

Rubí

2 ó 3 veces a la semana

20 minutos

 

Sodalita

No enjuagar. El agua opaca el brillo.

5 minutos

Limpiar con un paño suave 2 ó 3 veces por semana. Guardar por separado.

Sugilita

Una vez al día

Ninguna

 

Berilo Blanco

Una vez al día

45 minutos

Enjuagar varias veces al día durante las primeras semanas de uso.

Zafiro Amarillo

No enjuagar.

30 segundos

Limpiar con una almohadilla empapada en alcohol, 2 ó 3 veces a la semana. Guardar en configuración circular.

 


Copyright © 1997-2011 Gemisphere. Todos los derechos reservados.