Desde los EE.UU. y Canadá:

800.727.8877

Desde Otros Países:

001.503.241.3642

Inicio

¿Cuáles son las mejores gemas Terapéuticas para usted?

Algunas personas saben de inmediato a qué collares terapéuticos se sienten atraídas y les gustaría trabajar con ellos. Tal vez ven los collares o sus fotografías, o leen sobre los beneficios que ofrecen, y simplemente lo saben. Para otras, varias opciones parecen adecuadas, y no están seguras de cómo elegir las que podrían ser las mejores para ellas. Si usted necesita ayuda para decidir qué collares terapéuticos serían los más beneficiosos, esta página ofrece algunas pautas.

Introducción

Antes de comenzar el proceso de decidir qué gemas terapéuticas son las mejores para usted, queremos animarle a que confíe en sus instintos. Al mismo tiempo, queremos que tenga la seguridad de que, cuando se utilizan correctamente, todos los collares y herramientas de gemas que Gemisphere ofrece pueden fomentar su crecimiento personal y traerle algunos beneficios curativos.

Para ayudarle a hacer sus selecciones, le invitamos a que lea los consejos y pautas de esta página. Es posible que usted también desee hablar con uno de nuestros Asesores de Gemas especializados, cualquiera de los cuales estará encantado de aclarar sus dudas y responder a cualquier pregunta que usted pueda tener acerca de las gemas. Para ello, simplemente llame al 1-800-727-8877 o haga clic aquí y envíenos un correo electrónico.

Cómo Elegir: Tres pasos

La enorme variedad y alcance de los beneficios terapéuticos que ofrecen las gemas de la Tierra puede presentar un desafío para alguien que quiera trabajar con ellas. A menudo, puede parecer que un número abrumador de las gemas es una opción excelente. Cuando se desea reducir las opciones, se obtiene un buen enfoque general siguiendo los siguientes pasos.

1.

Elija un problema que desee tratar o una meta que quiera alcanzar.

2.

Determine qué dimensión de su ser (por ejemplo, física, emocional, kármica o mental) es la que está más implicada con este problema u objetivo.

3.

Determine sus opciones de collares dentro de esa dimensión.

!

Sugerencia

Usted puede aplicar estos tres pasos a tantos problemas u objetivos como desee

1.

Elija un problema que desee resolver o una meta que quiera conseguir.

Una buena manera de iniciar el proceso de elección de gemas terapéuticas es determinar qué áreas de su vida le gustaría apoyar, mejorar o fortalecer. Puede que algunas personas deseen desarrollar más paciencia, un sentido más profundo de tranquilidad o de estabilidad emocional, o una mayor libertad interior. Puede que otras quieran aliviar un dolor de espalda, curar una enfermedad crónica o mejorar su memoria. Y puede que, aún otras, deseen conectarse más profundamente con la naturaleza, con otras personas o con ellas mismas.

Para identificar los problemas específicos o las metas que le gustaría abordar, pregúntese:

¿Qué tipo de problemas o afecciones son una constante en mi vida?

¿En qué áreas necesito el mayor apoyo en este momento?

¿De qué formas me quiero desarrollar más?

¿Qué áreas de mi vida son las más problemáticas?

En base a los problemas o los objetivos que identifique, puede comenzar a concentrarse en los collares terapéuticos que se ocupan de ellos.

2.

Determine la dimensión del ser que está más implicada en este problema u objetivo.

Las esferas de gemas trabajan de manera integral en varias dimensiones de nuestro ser a la vez. Sin embargo, la mayoría de las gemas tiene una afinidad con una dimensión particular ─física, emocional, kármica, mental, y así sucesivamente─ y concentran su trabajo en esa dimensión. Este enfoque específico ayuda a definir el propósito individual o la acción de una gema.

Por ejemplo, el enfoque de la Esmeralda es la curación física del cuerpo; para conseguirlo neutraliza las energías inarmónicas, no sólo en el cuerpo, sino también en la mente y en las emociones. Para transformar los cimientos emocionales, la Rodonita forja una relación más sana entre el cuerpo físico y las emociones. Para ayudarle a usted a controlar la dirección de su vida, el Lapislázuli clarifica la conexión entre la mente y el corazón.

A continuación se presentan descripciones de las dimensiones sobre las que actúan los collares de gemas terapéuticas.

Curación Multidimensional
Aunque todas las gemas terapéuticas trabajan holísticamente, la mayoría de ellas centran su trabajo principalmente en una de las dimensiones de nuestro ser. Su trabajo en otras dimensiones apoya su propósito principal. Sin embargo, hay algunas gemas cuyo trabajo es particularmente diverso, lo cual produce profundos efectos en más de una dimensión. Por esa razón, estas gemas son herramientas especialmente versátiles.
Obtener más información.

Curación Física y Purificación
El objetivo principal de algunas gemas terapéuticas es la curación física. Trabajar con estas gemas puede purificar profundamente y ayudar a sanar el cuerpo físico, promover la liberación de toxinas y de las energías negativas almacenadas en los órganos, y apoyar al sistema inmunológico.
Obtener más información.

Curación y Exaltación Emocional
El objetivo principal de algunas gemas terapéuticas es la curación emocional. Trabajar con estas gemas puede fomentar un sentimiento de paz y felicidad, mejorar el equilibrio emocional y ayudar a resolver problemas relacionados con emociones dolorosas y reprimidas.
Obtener más información.

Curación y Resolución Kármica
El objetivo principal de algunas gemas terapéuticas es ayudar a romper las limitaciones de ciertos patrones kármicos. Trabajar con estas gemas ayuda a transformar patrones de comportamiento negativo, romper malos hábitos y eliminar dinámicas destructivas en las relaciones. También puede ayudar a cambiar los patrones negativos que perpetúan problemas físicos o mentales. Como resultado se obtiene un mayor sentido de libertad interior y una mejora de la vitalidad y la salud.
Obtener más información.

Claridad y Expansión Mental
El objetivo principal de algunas gemas terapéuticas es la curación mental. Trabajar con ellas puede expandir el potencial mental, despejar la mente, aumentar la capacidad de concentración y ayudar a curar ciertos desequilibrios mentales.
Obtener más información.

Conciencia Superior y Despertar Espiritual
El objetivo principal de estas gemas es empoderar el aspecto femenino o el masculino, y fomentar el equilibrio entre ambos. Estas gemas pueden restaurar la confianza en uno mismo y el vigor físico, ayudar a resolver problemas en las relaciones personales y reparar desequilibrios del sistema endocrino.
Obtener más información.

Curación y Empoderamiento Masculino y Femenino
The primary focus of these gemstones is empowering your feminine or masculine aspect and fostering balance between them. These gemstones can restore self-confidence and physical vigor, help resolve relationship issues, and repair endocrine imbalances.
Obtener más información.

Curación y Nutrición con Energías de la Tierra
Esta clase especial de gemas terapéuticas incluye piedras preciosas opacas, cuyo enfoque principal es el curar, energizar y nutrir el cuerpo físico. Estas gemas pueden ayudarle a usted a sentir más arraigo y estabilidad; a desarrollar fronteras personales más saludables; a manejar múltiples tareas con mayor facilidad; y a sentir más energía, positivismo y felicidad.
Obtener más información.

!

Sugerencia

If you feel that your issue has roots in more than one dimension, you can choose necklaces from several different dimensions. Learn more.

 

!

Sugerencia

It’s important to keep in mind that the dimension in which a gemstone necklace is categorized serves only as a general guideline. The dimension does not tell a necklace’s whole story. Most necklaces work holistically in multiple dimensions—indeed, this is part of what makes therapeutic gemstone necklaces such unique and profound tools.

3.

Determine sus opciones de collares dentro de esa dimensión.

Para comenzar a disminuir sus opciones de collares, examine los collares que actúan en la dimensión que le interesa.

En primer lugar, en la lista anterior, haga clic en el enlace "Más información" que se encuentra en la dimensión que ha seleccionado. Aparecerá una página con imágenes de todos los collares que se centran principalmente en esa dimensión.

A continuación, haga clic en cada una de las imágenes de los collares. Una página dedicada a cada collar se abrirá, donde usted podrá encontrar:

Una fotografía a todo color

Una breve descripción de los beneficios terapéuticos del collar

Indicaciones de uso del collar

Enlaces a información más detallada sobre el collar

Información de pedido

!

Sugerencia

Cuando mire las fotografías y lea las descripciones y las indicaciones, preste atención a cómo se siente. Darse cuenta que siente una leve atracción hacia un collar puede ser una guía útil.

 

!

Sugerencia

¿Parece haber varios collares en esta dimensión que se ajustan a sus necesidades? Eso es bueno. Usted puede llevar varios collares de forma simultánea para tratar un solo problema o alcanzar una meta. Trabajar con varios collares que están relacionados puede ayudar a resolver ese problema con mayor rapidez y a cabalidad. Por ejemplo, si usted quiere curar heridas emocionales, el uso conjunto del Rubí Rosa, la Rodonita y la Madreperla ofrece apoyo emocional y estabilidad, a la vez que promueve los cambios de vida que usted desea.

Trabajando con Múltiples Collares

Muchas personas encuentran que desean trabajar con más de uno o dos collares, ya sea porque quieren abordar más de un problema, meta o dimensión, o porque desean acercarse a un problema desde más de un ángulo. Para trabajar con múltiples collares, usted puede aplicar los tres pasos descritos anteriormente para la elección de varios collares.

Trabajando en Más De Una Dimensión

Usted podría desear trabajar en más de un problema o dimensión a la vez. Es posible, por ejemplo, que necesite ayuda con una afección física y al mismo tiempo desee mejorar su concentración mental. No hay problema en trabajar en varias cuestiones al mismo tiempo mediante el uso de más de un collar terapéutico a la vez.

Usted también podría abordar un solo tema eligiendo collares de varias dimensiones diferentes. Por ejemplo, si desease curar una enfermedad física, podría usar Jaspe Piel de Leopardo, para atraer hacia su cuerpo lo que éste necesita para curarse; Esmeralda, para infundir a su cuerpo energía curativa; y Citrino, para ayudar a su cuerpo a liberarse de lo que está impidiendo que alcance una mejor salud.

Usando Más De Un Collar A La Vez

Cuando usted usa dos o tres collares a la vez disfruta de los beneficios de todos ellos simultáneamente, y su cuerpo y todo su ser se benefician de los recursos adicionales. A diferencia de un collar que combina varios tipos de gemas y ha sido diseñado armoniosamente, las energías de los collares separados usados a la vez no crean una energía nueva y única. En cambio, usar más de un collar a la vez le permite a usted acercarse a su proceso de curación desde varios ángulos. Por tanto, es una manera eficiente y eficaz de alcanzar sus metas personales más rápidamente haciendo uso de la terapia con gemas.

La Regla de Tres

Si bien puede resultar tentador usar tantos collares terapéuticos como el cuello pueda sostener, nosotros recomendamos enfáticamente que se utilice un máximo de tres collares de gemas a la vez. El uso de más de tres collares al mismo tiempo puede desbordar la capacidad que usted tiene de procesar los cambios, ya que proporciona al sistema demasiadas influencias energéticas diferentes. Idealmente, los collares deben ser de diferentes longitudes, de modo que sus energías no compitan entre sí. La Lavanda es una excepción: se puede usar de la misma longitud que otro collar, y se puede usar como collar número cuatro.

Para leer "Creando Su Farmacia Personal de Gemas ", haga clic aquí.

Siga A Su Corazón

A la hora de hacer la elección final de sus gemas, siempre siga a su corazón. Su propia voz interior a menudo proporciona la mejor orientación. Recuerde, cuando se usa de forma apropiada, cada uno de los collares terapéuticos que ofrecemos puede fomentar su crecimiento personal y ayudarle a alcanzar ciertas metas.

Un Enfoque Diferente Para Elegir: Curación de Rayo-Color

Los siete rayos-color de la fuerza vital juegan un papel muy importante en nuestra salud y bienestar. Cada rayo-color tiene un propósito específico, y los siete rayos-color son esenciales para la vida. De hecho, el recibir de forma continua la proporción adecuada de rayos-color es esencial para todos los aspectos de la salud.

Todas las gemas terapéuticas acarrean concentraciones intensas de energía y ayudan a eliminar las obstrucciones del flujo de la fuerza vital en todo nuestro ser. Siete de estas gemas también cumplen otra función muy especial: cada una de ellas lleva uno de los siete rayos-color dentro de su matriz cristalina. Estas siete gemas son las principales herramientas de curación a través del color de la Tierra. Aprenda mucho más.

Las siete gemas de rayos-color y los rayos color que contienen son:

RAYO COLOR

 

GEMA

Rojo

Rubí

Anaranjado

Cornalina

Amarillo

Citrino

Verde

Esmeralda

Azul

Zafiro Azul

Índigo

Índigo

Púrpura (Violeta)

Amatista

Creando Su Farmacia Personal de Gemas

Los beneficios de tener una variedad de collares terapéuticos entre los cuales elegir son muchos. Entre otras cosas, le facilita a usted el uso de las gemas tanto para objetivos de largo como de corto plazo. Tener una farmacia personal de collares terapéuticos le permite satisfacer sus cambiantes necesidades de apoyo en varias áreas. Ello es particularmente útil en las situaciones que surgen en la vida cotidiana. Por ejemplo:

Si usted sabe que va a viajar o a entrar en un ambiente en el cual le convendría tener cierta protección enérgica, tener en su farmacia un collar de Rubelle o uno exclusivamente de Turmalina Rosa le sería muy útil.

Si su farmacia incluye un collar de Cornalina o uno de Restañasangre, y usted siente que le empieza un resfriado o una gripe, podría ponerse rápidamente uno de esos collares para fortalecer la respuesta inmunológica.

Si su farmacia incluye un collar de Esmeralturina Verde Claro, tendrá una gema que es una herramienta de primeros auxilios que alivia y cura delicadamente cualquier lesión dolorosa.

Si usted está pasando por un momento emocionalmente difícil, tener Rodonita en su farmacia le da acceso inmediato a una fuente de arraigo y estabilidad emocional.

Si su farmacia incluye un collar de Cuarcita, usted será capaz de estabilizar los efectos de experiencias o terapias que elevan el espíritu cuando éstas ocurran.

Si desea un collar terapéutico muy versátil que usted pueda utilizar para satisfacer una variedad de necesidades físicas, emocionales, kármicas y mentales a medida que éstas vayan apareciendo, tener un collar de Aguamarina en su farmacia sería lo ideal.

Los anteriores son sólo algunos ejemplos de las gemas que sería muy útil tener a mano. Usted puede personalizar su farmacia de acuerdo a sus propios requisitos, según sus necesidades y medios lo permitan.

Sopesando la Calidad y el Precio:
La Calidad Terapéutica Siempre Gana

Al igual que todas las herramientas terapéuticas, una gema debe cumplir con ciertas normas de pureza y calidad para ofrecer beneficios curativos. En otras palabras, el carácter físico de una gema debe ser lo suficientemente elevado para permitirle a la gema irradiar toda su energía curativa. (Para aprender más sobre el papel de la calidad terapéutica en las gemas, haga clic aquí.)

Las gemas de calidad terapéutica son escasas. En consecuencia, tienden a costar más que otras gemas más fáciles de conseguir. Sin embargo, incluso entre las gemas de calidad terapéutica hay una gama de calidades y precios. Muchos collares de calidad terapéutica cuestan menos que una buena comida para dos en un restaurante; otros, de gemas preciosas tales como el Rubí, la Esmeralda y el Zafiro Azul, exigen precios mucho más altos.

Al evaluar las opciones de gemas terapéuticas es esencial tener en cuenta que cuanto mayor es la calidad de una gema, mayor es su potencia. Esto es particularmente cierto en el caso de las gemas. Conforme la calidad de una gema preciosa o semipreciosa se eleva, su potencia y energía a menudo aumentan de forma exponencial. Para otras gemas, como el Jaspe Piel de Leopardo, el Ónix y la Madreperla, la gama de calidades dentro del calibre terapéutico es mucho menor; por ende, existen menos gradaciones de potencia y de precio para estas piedras preciosas. Afortunadamente, el precio no aumenta en la misma proporción que la potencia. Por ejemplo, en el caso de la Fluorita Arco Iris Violeta, si bien la calidad Exquisita-Plus es aproximadamente 1.000 veces más potente que la calidad Fina, la Exquisita-Plus por lo general sólo cuesta de tres a cinco veces más que la calidad Fina.

No importa qué collares de gemas terapéuticas usted desee utilizar, siempre es aconsejable obtener la mejor calidad posible dentro de su presupuesto, aún cuando el tamaño de las gemas de mayor calidad sea más pequeño.

Por último, es importante tener en cuenta que una gema menos escasa y costosa no es necesariamente menos beneficiosa. Por ejemplo, si bien un collar exclusivamente de Rubí de calidad Exquisita puede costar 30 veces más que un collar de Cornalina de calidad Exquisita, eso no significa que la Cornalina sea 30 veces menos beneficiosa. Cada tipo de gema tiene algo único y especial que ofrecer, y todos los collares terapéuticos que ofrecemos pueden tener un impacto profundo y duradero en la salud y el bienestar.

En efecto, es útil recordar que cualquier collar de gemas terapéuticas es una inversión a largo plazo que usted puede utilizar una y otra vez. Si se le cuida apropiadamente, va a durar toda la vida o incluso durante generaciones venideras.

El Tamaño Importa: Tamaño de Esfera y Longitud del Collar

Junto con la calidad terapéutica, el factor más importante que influye en el poder terapéutico de un collar de gemas es la masa. Cuando se trata de esferas de gemas, por lo general más masa significa más poder. Así, si la calidad es la misma, las esferas más grandes y los collares más largos son más potentes que las esferas más pequeñas y los collares más cortos de la misma gema. Por ejemplo, un collar de Cuarzo de 10 mm actuará con más rapidez y con más fuerza que un collar de Cuarzo de 8 mm. Del mismo modo, un collar de Cornalina de 25 pulgadas es más poderoso que un collar de Cornalina de 18 pulgadas de esferas del mismo tamaño.

Sin embargo, las esferas con diámetro de más de 16 mm no se deben utilizar para fines terapéuticos. Estas esferas de gran tamaño no resuenan en los seres humanos de la forma como lo hacen las esferas más pequeñas. En general, es mejor no utilizar esferas de más de 12 mm en un collar terapéutico.

¡Siéntase cómodo! Cuanto mayor sea el tamaño de las esferas de gemas de un collar, más pesado será el collar. Éste es un factor especialmente importante si su cuello es sensible al peso. Si un collar con esferas de 10 mm o 12 mm le produce alguna molestia, elija uno con esferas más pequeñas.

 

Desde los EE.UU. y Canadá: 1-800-727-8877
Desde Otros Países: 001-503-241-3642
Copyright © 1997-2011 Gemisphere. Todos los derechos reservados.

Latest Publication Date/Time