Cómo Usar Gemas Terapéuticas

Dos Formas de Usar
Collares de Gemas Terapéuticas

La medicina energética con gemas ofrece una amplia gama de herramientas terapéuticas basadas en la forma esférica de la gema. También ofrece muchas técnicas para el uso terapéutico de gemas redondeadas. Una de las maneras más poderosas para experimentar las propiedades curativas de las gemas es ensartándolas en forma de collar. Un collar de gemas terapéuticas es una herramienta muy versátil que usted puede utilizar de dos maneras principales: (1) usted puede usarla alrededor del cuello para obtener profundos beneficios generales, o (2) usted puede colocarla en determinadas partes de su cuerpo para concentrar los efectos terapéuticos de las gemas.

1.

Usando el collar alrededor del cuello

Cuando usted usa un collar de esferas de gemas alrededor del cuello, su energía irradia en todas direcciones, penetrando profundamente su cuerpo y su aura, o campo energético. Allí, las gemas trabajan en la neutralización de los bloqueos energéticos que limitan el crecimiento positivo y son responsables de la mala salud. Al mismo tiempo, las energías de las gemas elevan y nutren todos los aspectos de su ser, brindándole energía e inspiración, mejorando su salud y realizando cambios duraderos.

Son muchas las ventajas de usar gemas terapéuticas de esta manera . Un collar de esferas de gemas usado alrededor del cuello va realizando su trabajo silenciosamente mientras usted realiza sus actividades cotidianas e incluso mientras duerme por la noche. Las gemas trabajan de forma continua y cada vez más profunda sobre aquello que le impide alcanzar la salud, felicidad y bienestar que desea.

2.

Colocando el collar sobre una zona de su cuerpo

Si bien usar un collar terapéutico alrededor del cuello es una forma eficaz y conveniente de disfrutar de sus beneficios, es sólo una de varias maneras de experimentarlos. En la mayoría de los casos, usted puede utilizar el mismo collar de otras maneras para enfocar las energías de las gemas para diversos fines.

Tomemos como ejemplo la Cornalina. Entre sus muchas acciones terapéuticas, esta gema de color anaranjado profundo revitaliza y desintoxica las células del cuerpo. Cuando usted usa un collar de Cornalina terapéutica alrededor del cuello, las energías de las gemas son difundidas por todo su cuerpo y su aura. Las áreas que necesitan la ayuda de la Cornalina aprovechan de forma espontánea las energías de la gema.

Sin embargo, usted también puede colocar un collar de Cornalina en un área específica del cuerpo para dirigir hacia allí sus energías curativas. Por ejemplo, se puede enrollar un collar de cornalina y colocarlo sobre el hígado. Esto hará que las energías limpiadoras y revitalizantes de las gemas se enfoquen principalmente en el hígado, y una cantidad muy pequeña de esas energías será distribuida a otras partes del cuerpo. El hígado recibirá el beneficio completo de la energía de la Cornalina, lo cual acelerará y acentuará la curación del hígado. Este es un ejemplo sencillo de cómo se pueden usar las esferas de gemas en formas que concentran los efectos de las gemas.

Usted también puede utilizar los collares de gemas terapéuticas de muchas otras maneras para una gran variedad de terapias concentradas. Por ejemplo, usted puede colocar ciertos collares alrededor de su cabeza o en sus chakras, palmas o plantas de los pies para producir resultados concretos. Otras maneras de usar los collares incluyen técnicas de contemplación y de diagnóstico con el fin de revelar las causas de una enfermedad y así dar los primeros pasos hacia su curación.

Mejorando Su Experiencia
Con Las Gemas Terapéuticas

He aquí algunas sugerencias adicionales para obtener el máximo provecho de sus collares de gemas terapéuticas:

Use el collar continuamente

Cuando se trabaja con un collar de gemas terapéuticas, es más eficaz el mantenerlo en su aura de forma constante, a no más de tres pies de distancia de su cuerpo. Esto permitirá que las gemas mantengan una fuerte conexión energética con su cuerpo y con su aura.

Durante el día

Use el collar en todo momento durante el día, excepto al bañarse, nadar o realizar una actividad física vigorosa, como hacer ejercicio.

Mientras duerme

Si el collar es de más de 20 pulgadas, para evitar que se rompa el hilo, sáquese el collar y póngalo en la cama junto a usted o en una mesita de noche cercana.

¡Limpie periódicamente el collar!

Conforme las gemas terapéuticas nos van ayudando a liberar impurezas y bloqueos energéticos, algunas de estas energías liberadas se adhieren a la superficie de las gemas. Estas energías inarmónicas se acumulan rápidamente en la superficie de las gemas, inhibiendo su capacidad de trabajar a su máxima potencia.

La limpieza regular elimina estas energías y restaura las gemas a su vibrante estado natural. Varios minutos de cuidado regular harán que las gemas terapéuticas se mantengan vitales y estén listas para ayudarnos a dar nuestro siguiente paso en el crecimiento y la curación.

Haga clic aquí ver instrucciones sencillas de cuidado y limpieza de las gemas.

Practique el estar presente cuando se ponga un collar.

Con las gemas terapéuticas, como con todas las terapias de medicina energética, la intención que usted tenga y la apertura al cambio pueden ayudar al proceso de curación. Al cooperar conscientemente con el proceso de cambio iniciado por las gemas, usted puede incrementar mucho sus efectos. Nosotros llamamos a esto la práctica de presencia. La presencia es la cualidad de estar totalmente en el momento, cuando la mente no está dividida pensando en otras cosas.

Para practicar la presencia con gemas terapéuticas, preséntelas a su cuerpo y a su aura con apertura, gratitud, y la clara intención de experimentar los beneficios de las gemas. Cuando se ponga un collar terapéutico nuevo o uno que no haya usado por un buen tiempo, introdúzcalo dentro de su aura realizando un breve procedimiento que profundizará su conexión con él:

1.

Sostenga el collar en su mano y obsérvelo durante unos instantes. Permita que su color y su energía entren en su ser a través de los ojos. Beba en su esencia.

2.

Dé la bienvenida a la energía del collar. Abra su corazón y todos los aspectos de su ser a la energía de la gema. Reconozca su voluntad de cambio y acepte el proceso de curación y liberación.

3.

Presente las gemas a su cuerpo tocando con el collar las tres ventanas terapéuticas durante unos pocos segundos cada vez:

 

El ombligo

 

Punto de acupuntura SP 21 sólo en el lado izquierdo de su cuerpo (a nivel del pezón debajo la axila)

 

Punto de acupuntura CV 21 (1.5 pulgadas por debajo de la nuez de la garganta en la parte superior del esternón)

4.

Sostenga el collar directamente en frente de su pecho con el brazo extendido y, muy lentamente, acérquelo a su corazón. Mientras hace esto, inspire con fuerza la energía de las gemas. Sostenga las gemas sobre su corazón por un momento, y permita que su energía penetre aún más profundamente.

5.

Póngase el collar alrededor del cuello

El Uso de Múltiples Collares:
La Regla de Tres

Le recomendamos usar un máximo de tres collares de gemas terapéuticas a la vez. El uso de más de tres collares al mismo tiempo puede proporcionar más influencias energéticas de las que usted pueda absorber eficazmente.

Idealmente, cuando se usa múltiples collares, éstos deben ser de diferentes longitudes, de modo que su cuerpo y su aura puedan interactuar claramente con cada collar. Un collar compuesto exclusivamente de Lavanda es la excepción: se puede usar de la misma longitud que otro collar, y se puede usar como collar número cuatro.


Copyright © 1997-2011 Gemisphere. Todos los derechos reservados.